Uso de la Balanza
Fecha: 28 de septiembre de 2012Área Curricular: Matemática
Nivel educativo: Segundo Grado
Contenido: Medidas de Masa
Objetivo: Identificar las principales unidades de masa y manipular correctamente la balanza para el peso de la masa.
Procedimiento:
Los alumnos y alumnas de segundo grado de primaria de la escuela de San Mateo Milpas Altas, Guatemala, construyeron una balanza clásica para manipular masas y pesarlas. Esto como parte de tema del Sistema de Medidas, en el cual se incluyen medidas de longitud, capacidad, tiempo y masa.
La maestra dio las instrucciones necesarias para la construcción de la balanza, para la cual utilizaron materiales como guacales o palanganas, botes de plástico, pitas, clavos, un trozo de madera y una pesa. Posteriormente ayudó a los niños y niñas para que pesaran diferentes masas, principalmente frutas, verduras y otros productos muy conocidos por los niños y niñas.
El logro más importante de esta práctica es que los alumnos y alumnas pudieron manipular con sus propias manos este instrumento, y de esa manera convertirla en una experiencia de aprendizaje, lo cual a su vez se convierte en un aprendizaje significativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario