Practicando la Comunicación
Fecha: 23 de enero de 2013Área: Comunicación y Lenguaje
Nivel: Cuarto de Primaria
Objetivo: Identificar los medios de comunicación en su alrededor y comprender el proceso de la comunicación con sus elementos.
Procedimiento:
Los alumnos de cuarto grado de la escuela de San Mateo realizaron una práctica para reconocer la importancia de los medios de comunicación y para identificar los elementos que intervienen en el proceso de la comunicación.
El docente pidió que los estudiantes llevaran a la escuela los materiales necesarios para realizar la actividad. Se necesitó dos vasos desechables y un trozo de lana.
Primero, se le perforó un agujero a cada vaso, y se ató un vaso a cada extremo del trozo de lana, formando un instrumento para comunicarse.
Luego, los alumnos tensaron la lana y comenzaron a hablar dentro de los vasos. La idea es que lo que un alumno diga en uno de los extremos, se escuche en el otro extremo.
De esta manera los estudiantes comprendieron la interacción de los elementos que intervienen en la comunicación, tales como el emisor, el receptor, el mensaje, el canal y el código. Y sobre todo, aprendieron de una manera divertida.
0 comentarios:
Publicar un comentario